Vecinos de un barrio ubicado en la ciudad estadounidense de Denver se vieron sorprendidos este sábado por una extraña lluvia de restos de avión. El vuelo con destino Honolulú, Hawái, tuvo problemas con un motor y tuvo que regresar de emergencia a la capital del estado de Colorado. No hubo heridos en el avión ni en tierra, confirmaron las autoridades.
En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras el avión volaba sobre un paisaje árido.
La nave, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar”,
Entre las imágenes publicadas en las redes sociales hay una foto de una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, en Colorado.
Uno de los pasajeros, conocido como David Delucia, dijo a los medios locales:
“En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión”.
En cuanto a la empresa, United Airlines emitió en un comunicado donde aseguró que “el vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución”.
La mayoría de los pasajeros volaron a Honolulu en otro vuelo, mientras otros que no quisieron viajar a Hawái fueron alojados en un hotel.
“Tras consultar con mi equipo de expertos en seguridad aérea sobre el fallo de motor de ayer a bordo de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que requiera inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo el administrador de la FAA, Stephen Dickson en un comunicado enviado por correo electrónico.
United Airlines dijo que suspenderá voluntariamente las operaciones de 24 de sus aviones mientras se lleva a cabo la orden de la Administración Federal de Aviación.
Comentarios