La campaña de Rosario Central en lo que va de la Liga Profesional se vio opacada en las últimas horas tras un conflicto generado por una deuda pendiente con Gaspar Servio. A tal punto escaló la situación, que el arquero ex Gimnasia no formó parte de la delegación que viajó a Tucumán para el duelo ante el Decano que terminó en igualdad. A pesar de que el problema está en vías de solucionarse, la continuidad del jugador pende de un hilo.
El arquero venía de ser titular en la mayoría de los partidos en los que Carlos Tevez fue el entrenador Canalla, aún con rendimientos que estaban por debajo de su nivel. Misma condición se mantuvo durante los primeros cuatro encuentros de este torneo, ya bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.
En esos cotejos, el Canalla acumuló dos victorias, un empate y una derrota, aunque Servio siempre fue visto de reojo. Dos malos rebotes en la primera fecha antes Argentinos ya lo pusieron en duda, a pesar del triunfo. Ante Tigre, en la segunda jornada fue responsable directo de los dos tantos que sufrió el equipo en el empate en Victoria. Su peor versión se vio ante Lanús, dos semanas después, cuando Central perdió 3 a 0 con varios errores groseros del arquero.
Desde ese momento el arco Canalla tiene un dueño, que rápidamente mostró todo su potencial para mantenerse como titular indiscutido hasta la actualidad. En los ocho encuentros en los que Jorge Broun estuvo bajo los tres palos, Central sufrió un promedio de un gol por partido, aunque en muchos de ellos fue figura por sus actuaciones.
Esto llevó a que Gaspar Servio sea cada vez más relegado en la cosideración de Russo, a tal punto de que ya acumula dos meses sin sumar minutos. Incómodo con su situación dentro de la institución, el ex Dorados de Sinaloa decidió reclamar una antigua deuda y “plantarse” en no concentrar hasta no cobrar la totalidad del dinero.
Una alta fuente del club de Arroyito sostuvo que “legalmente está totalmente amparado para hacerlo, ya que la deuda existe y pertenece a la antigua gestión”. Sin embargo, también le confiaron a RedBoing que el tema ya había sido tratado a la hora de asumir en la conducción de la institución y que, en su momento, se había llegado a un acuerdo de palabra.
El pacto en cuestión consistía en darle al arquero la posibilidad de cobrar al día los meses desde que asumió la Comisión Directiva comandada por Gonzalo Belloso, y comenzar a percibir los antiguos montos a partir desde el mes de mayo. Por eso la queja de Servio cayó como una bomba en el seno de los dirigentes, que confiaban en que la situación estaba controlada.
Además de la intimación de Servio, lo que molestó también fue la actitud del guardametas en pedir no concentrar en el duelo ante Atlético Tucumán, ya que consideraban que la situación no ameritaba una determinación tan drástica. No obstante, Central ya regularizó los pagos y no habría consecuencias contractuales contra el futbolista.
A pesar de la firme decisión de la CD de mantenerlo en el plantel, la palabra final la tendrá Miguel Ángel Russo. Si él lo considera, Gaspar Servio se mantendrá entrenado a la par del grupo como lo viene haciendo hasta ahora. En caso de que determine dejar de tenerlo en cuenta, su lugar lo ocupará Valentín Quintero como ante el Decano.
Si bien la lista de concentrados para el duelo ante Boca Juniors no se dio a conocer -seguramente se conocerá el sábado, teniendo en cuenta que el partido es el domingo- todo parece indicar que el guardametas tampoco estará en la citación. De darse este último caso, en junio habrá una reunión clave entre los protagonistas para buscar la rescisión del contrato.
Comentarios