La casa madre del fútbol sudamericano emitió un comunicado donde informó que le abrió un expediente a Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, por un tweet que luego terminó borrando. El mismo había sido publicado tras la derrota del Canalla ante Red Bull Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el pasado martes. Ahora, Conmebol analiza el mensaje de la autoridad del club para confirmar los pasos a seguir.
“La Unidad Disciplinaria ha tomado conocimiento que el Sr. Ricardo Darío Carloni, vicepresidente del Club Rosario Central, ha realizado declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter expresando lo siguiente: ‘Penales o no, para Brasil se cobran, para lo demás, sea la nacionalidad que sea, siga siga. ¿Muy evidente?'”, comenzó rezando el mensaje por parte de la Confederación.
Es por eso que la Conmebol comenzó con un procedimiento contra el vicepresidente del conjunto de Arroyito, y se investigará por una presunta infracción artículo 12. El mismo marca que “todos los miembros de las comisiones directivas de los clubes deberán actuar con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.
Por otro lado, el doceavo punto del reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol remarca que tanto directivos como protagonistas no deben comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. Cualquier situación que pueda incumplir con esto, las posibles consecuencias pueden ser advertencias, apercibimiento, multa, devolución de premios o retirada del título.
Comentarios