A pocos días de iniciar la Copa América, la Conmebol informó que todos los integrantes de las selecciones nacionales deberán vacunarse contra el Coronavirus. Desde la entidad deportiva aseguraron que es “una condición ineludible para la participación”.
“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación– es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021″, destacaron en un comunicado.
Además, instaron a “agilizar todo lo posible el proceso de vacunación con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país”. Luego de la reunión entre Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, en la que se presentaron los protocolos sanitarios, aseguraron que será el evento “más seguro del mundo”.
La Conmebol recibió a fines de abril 50 mil sueros del laboratorio Sinovac Biotech, que quedaron a disposición de los equipos de primera división del fútbol sudamericano. El problema para Argentina es que esa vacuna no se encuentra aprobada por la ANMAT, por lo que no puede ser aplicada en el país.
Por otro lado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se hisopó y los resultados fueron negativos para todos los jugadores, como así miembros del cuerpo técnico.
Comentarios