Luego de la autorización del Gobierno nacional para combinar vacunas contra el Coronavirus, la provincia se prepara para otorgar turnos y comenzar con la nueva estrategia. La medida busca paliar la demora de las segundas dosis de la Sputnik V, suero que se sumará a Moderna y AstraZeneca para finalizar los esquemas.
En este sentido, la infectóloga del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gabriela Ensinck, conversó con “Lo Mejor de Todo” de Radio Boing y explicó la importancia de la nueva disposición. “Las segundas dosis son muy importantes y con la posibilidad de combinarlas esperamos poder sortear la dificultad que hay con el segundo componente del inoculante ruso”, comenzó la profesional.
“Los estudios arrojaron que con la combinación hay más eficacia que habiendo aplicado dos dosis del mismo inoculante”, siguió en diálogo con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano.
Al ser consultada por la inmunización de menores con comorbilidades, sostuvo: “Los chicos estaban muy contentos. Algunos venían acompañados por sus padres, otros venían solos, pero fue todo muy tranquilo y hubo buena respuesta”.
“El porcentaje que no vino a vacunarse fue muy pequeño. Alrededor de 200 chicos por día fueron aplicados por día en el Hospital Vilela”, añadió.
Respecto a la posibilidad de un pase sanitario, manifestó que “si hay una buena oferta de dosis” es “interesante” y que serviría “para liberar más actividades”. “El Coronavirus va a seguir circulando, como lo hace el virus gripal”, remarcó.
“Es probable que quede como un virus que aparezca con síntomas leves y controlables, sin complicaciones y fallecimientos. Vamos a convivir con él”, concluyó.
Comentarios