Después de dos semanas de investigación, los resultados toxicológicos de la cocaína presuntamente adulterada confirmaron que no contenía carfentanilo, la sustancia que provocó la muerte de 24 personas. El peritaje oficial fue realizado por expertos pertenecientes a la Policía Federal Argentina.
De acuerdo a lo expresado de manera oficial por la PFA, las dosis de cocaína que fueron sustraídas a El Paisa no estaría relacionada con la comercializada en Puerta 8. De esta manera, Joaquín Aquino no tendría pruebas en su contra que determinen algún tipo de responsabilidad en la muerte de más de 20 personas.
El estudio reveló que la droga no estaba “cortada” con carfentanilo, un opioide habitualmente utilizado para sedar a elefantes y rinocerontes, y que tiene efectos letales en los humanos. Sin embargo, El Paisa se encuentra en prisión preventiva por tenencia de estupefacientes para su comercialización.
De esta manera, ahora la investigación por parte de la Policía Federal Argentina deberá cambiar sus horizontes para intentar identificar al proveedor de la droga contaminada. El expediente está a cargo del fiscal Raúl Martínez, e interviene el juez de Garantías Mariano Grammático Mazzari.
Comentarios