Después de un extenso proceso, Zulma Lobato le ganó el juicio a Crónica TV. La mediática había demandado a la señal de cable por mostrar, sin su consentimiento, cómo se descompensó detrás de las cámaras durante “Hechos y Protagonistas”, programa conducido por Anabela Ascar.
En aquel momento, la figura le había solicitado al personal médico que se respetara su privacidad, pero en el ciclo mostraron absolutamente todo. “Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión”, expresa el documento del hecho.
Luego, añade: “Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”. Según el escrito, el canal deberá compensarla con la suma de $300.000 más intereses y costas.
Hacia 2007, Zulma había pasado una situación similar cuando 70-20-10, magazine de Chiche Gelblung, compartió un informe en el que se ridiculizó la imagen de la mediática al insinuar que ella buscaba comida en la basura.
Comentarios