La Champions League cambiará rotundamente su formato de juego a partir de la edición que se disputará en el 2024. La medida por parte de la UEFA se tomó como alternativa a la Superliga propuesta por el presidente del Real Madrid, que buscaba que solamente compitan los equipos considerados “grandes” en el viejo continente.
El cambio más importante se dará en cuanto a la cantidad de clubes que formarán parte de la competencia, ya que se pasará de 32 a 36. De esta manera, se creará una tabla única en donde los ochos primeros elencos pasarán a los octavos de final. El resto de los equipos que pasará de instancia saldrá de un playoff entre los que queden ubicados entre la 9° y la 24° posición.
Por otro lado, la primera fase tendrá ocho cruces directos -cuatro de local y cuatro de visitante- modificando los seis que se juegan en la actualidad. En cuanto a las semifinales, la intención sería realizar un Final Four en una sola sede, similar al método que se utilizó en la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.
Es importante aclarar que en el marco económico habría una suma total de 4.000 millones de euros por temporada.
Comentarios