Cada 22 de octubre, el calendario litúrgico conmemora a Juan Pablo II, uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XX. Nacido en 1920 en Wadowice, Polonia, bajo el nombre de Karol Józef Wojtyła, su papado, que se extendió por casi 27 años, marcó profundamente tanto a la Iglesia Católica como a la historia global. Elisabetta Piqué, periodista argentina, corresponsal en Italia y el Vaticano para el periódico La Nación de Buenos Aires, habló en Río 96.9 para hacer honor al día.
“Fue uno de los pontificados más largos de la historia, 26 años, y tuve el privilegio de cubrir los últimos años de él“, comenzó contando. Pero también, lo comparó con el actual Papa Franciso: “Juan Pablo II fue el primer papa polaco de la historia y el primero no italiano en 455 años. El papa Francisco es el primer papa del fin del mundo, de América Latina, el primer papa latinoamericano”.
“A mí me impresionó que Juan Pablo II fue electo muy joven, a los 58 años, y que al principio tenía una fuerza impresionante, esos dotes actorales, esa comunicación. Y este tema de la comunicación con las masas, es otra cosa en común, porque el papa Francisco tiene ese don también, y lo he visto en los viajes cuando se reúne sobre todo con jóvenes, de enganchar y tener una sintonía impresionante. Ese modo de comunicar, creo que en forma moderna, como nunca antes habían hecho otros papas, es otra característica seguramente en común, de la empatía con la gente de estos dos papas”, contó conmocionada Elisabetta.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios