La Corte Suprema de la Nación definió que la denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano José Alperovich sea investigada en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. El ex gobernador fue acusado por una sobrina y ex asesora el 22 de noviembre de 2019. En ese tiempo, pidió licencia en la Cámara alta por 6 meses y quería que el expediente se instruyera en su provincia.
“Denuncié penalmente a José Alperovich por hechos de violencia sexual, física y psicológica contra mi persona, ocurridos tanto en Buenos Aires como en Tucumán desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Al día de la fecha mi causa aún no tiene definida su competencia, cabe aclarar que las denuncias son distintas, por eso su asentamiento en cada jurisdicción según corresponda”, recordó la joven en noviembre pasado.
Si bien la denunciante quería que la causa continuara en la ciudad de Buenos Aires, la Justicia porteña quería que se investigara en Tucumán. En ese sentido, Alperovich deseaba lo mismo, pero los Tribunales tucumanos la rechazaban. Finalmente, la Corte Suprema determinó que siga en Buenos Aires.
El conflicto se dio porque la mujer lo acusó por siete hechos. Dos de ellos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires. Con este escenario, se espera que se avance en los próximos pasos procesales y se defina si se llama a declarar a Alperovich.
Según dictaminaron los fiscales Vismara y Labozzetta el informe pericial psicológico, las constancias médicas, las comunicaciones mantenidas entre la víctima y Alperovich otorgaron “fuerza probatoria” a los dichos de la denunciante.
Comentarios