Este jueves la Cámara de Diputados de Santa Fe realizará una sesión este jueves a las 15:00 para determinar quien será el sucesor de Miguel Lifschitz como Presidente de la Cámara de Diputados tras su fallecimiento. Uno de los nombres propuesto desde la propia estructura del Partido Socialista es el de Pablo Farías, histórico funcionario del Frente Progresista.
Farías nació el 24 de julio de 1969 en Buenos Aires aunque desde los cuatro años se radicó junto a su familia en la ciudad de Santa Fe. En 1994 se graduó como abogado en la Universidad Nacional del Litoral. Un año después de graduarse, en 1995, fue asesor legal del FREPASO en la Cámara de Diputados de la Nación hasta 1999 cuando fue electo concejal de Santa Fe por la Alianza que a nivel nacional llevó a Fernando De La Rúa como presidente.
En el 2003, ocupó la Secretaría del bloque del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados de Santa Fe además de ser asesor legal y técnico de ese espacio político en la Legislatura.
Con la consagración de Hermes Binner como gobernador en 2007, el Frente Progresista Cívico y Social llegó al poder en Santa Fe luego de 24 años de administraciones peronistas y Farías fue designado como Ministro de Desarrollo Social.
En 2011, Antonio Bonfatti fue elegido por los santafesinos como el sucesor de Binner y Farías siguió en la estructura del gobierno provincial ya que designado como Secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado debido a su conocimiento de la Legislatura por sus años como asesor.
Farías generó una relación muy estrecha con Miguel Lifschitz, quien tras ser electo en 2015 como gobernador lo designó como Ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Ese mismo año se postuló como pre-candidato a intendente del socialismo dentro del Frente Progresista aunque fue derrotado por José Corral quien respondía al radicalismo y fue reelecto.
En 2019, formó parte de la lista de candidatos a Diputados Provinciales que encabezó Miguel Lifschitz y que obtuvo la mayoría por lo cual se quedaron con la presidencia de la Cámara. Tras la muerte del ex gobernador, Farías se encamina a ocupar ese cargo en la Legislatura.
Comentarios