Dólar

Dólar (Rosario):$90,500 / $97,500
Dolar Blue:$148,000 / $153,000
Dolar turista:$164,37
Dolar Contado con Liqui:$160,350 / $160,620
Dolar Bolsa:$154,930 / $154,660
Mundo

La canciller alemana Angela Merkel se vacunó con la dosis de AstraZeneca

Este viernes, la canciller alemana Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La mandataria germánica se aplicó el antídoto desarrollado por Oxford/AstraZeneca.

 

La noticia fue anunciada por Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, que citó algunas declaraciones de la canciller en Twitter y adjuntó su certificado de vacunación. “Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca hoy. Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia”, afirmó Merkel.

El gesto político de la canciller significó algo más que solo inocularse contra el coronavirus. Merkel aplicó un voto de confianza para la vacuna de AstraZeneca, al mismo tiempo que otros países europeos demostraron desconfianza hacia ella tras ser autorizada y suspendida dos veces por la aparición de casos con trombos.

 

Si bien desde el Gobierno alemán no quisieron revelar datos específicos sobre el lugar y la fecha de vacunación de la canciller, medios alemanes reportaron que Merkel fue vacunada en el centro de Tempelhofer Feld, puesto que, entre los anotados, figuraba su apellido y fecha de nacimiento. Cabe destacar, también, que el centro de vacunación de Tempelhof administra exclusivamente la vacuna de AstraZeneca.

Comentarios