El pasado domingo, Miguel Lifschitz murió luego de complicaciones en su cuadro de Coronavirus. Cuatro días después de su fallecimiento, la Cámara de Diputados de la provincia elegirá nuevas autoridades a partir de este jueves a las 15. Los legisladores debían realizar la sesión a fines de abril, pero por el estado de salud del ex Gobernador fue suspendida.
“La tradición indica que los 4 años de mandato se eligen las mismas autoridades, pero en este caso por fuerza mayor obliga a cambiar al Presidente de la cámara”, afirmó Lucila De Ponti, vicepresidenta de la Cámara, en diálogo con Antes de Todo.
En este sentido, la funcionaria explicó que “se debe llegar a un consenso” y por tener mayoría de bancas, el nuevo Presidente debe ser del Frente Progresista. Dicho partido propuso a Pablo Farías, actual presidente del interbloque y ex ministro de Gobierno. En tanto, las dos vicepresidentas seguirán siendo Lucila De Ponti por el justicialismo y Jimena Senn por la Unión Cívica Radical.
“Sino se puede consensuar esta decisión habrá que realizar una votación, pero lo que se intenta es que haya un consenso entre los bloques”, concluyó De Ponti en diálogo con Radio Boing.
Según informaron desde la legislatura santafesina, la sesión preparatoria se realizará con la presencia física de los jefes de bloques y los demás diputados asistirán de forma virtual. Además, está previsto que se le tome juramento a Nicolás Aimar, quien asumirá como diputado en reemplazo del ex intendente de Rosario.
Comentarios