La Cámara de Diputados debatió durante más de ocho horas sobre la Ley de Etiquetado Frontal para en lo que fue la vuelta a las sesiones presenciales. Finalmente, y producto de 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, el proyecto que ya tenía media sanción por parte del Senado fue aprobada por una gran diferencia.
Tras varios idas y vueltas y muchas chicanas por parte del oficialismo y la oposición, la Cámara Baja convirtió en ley el proyecto que propone brindar obligatoriamente información sobre los alimentos a partir de un sistema de etiquetado que advierte a los consumidores la presencia de excesos de azúcares, grasas o sodio. Desde uno de los palcos del recinto, Carla Vizzoti, Ministra de Salud de la Nación, celebró la aprobación.
“Esta ley no hace más que reafirmar lo que dice la Constitución sobre el derecho de los consumidores a una información clara y veraz. No estamos legislando sobre ninguna industria, no queremos prohibir la comercialización de ningún alimento. Solo queremos asegurarle al consumidor que le estamos dando información concisa de lo que consumimos”, explicó Cecilia Moreau, Diputada del Frente Renovador.
La sanción de la propuesta conocida como Etiquetado Frontal se dio cerca de la medianoche de este miércoles por una amplia mayoría de los bloques que asistieron a la sesión. En un debate que duró más de ocho horas, y que contó con más de 50 oradores inscriptos, la Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto y lo convirtió en ley.
Comentarios