Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario

La Cámara de Apelaciones falló a favor de los trabajadores de Hey Latam

La Cámara de Apelaciones ratificó este lunes el fallo del Juzgado de Primera Instancia. En este marco, obligó al empresario Martín Stauffer a reinstalar a 80 telemarketers, además de pagar los meses adeudados, ratificando el hecho de que, pese a la quiebra, el empresario continuó los negocios con una empresa solidaria que debe hacerse cargo de la reinstalación: Key Market. 

 

La sanción judicial de hoy demostró nuevamente que las empresas Hey Latam y Key Market se trata de un grupo económico con el mismo dueño, Martin Stauffer, los mismos directivos, estructura y clientes. De esta manera, se ratificó lo señalado por trabajadores junto con el patrocinio del CeProDH, quienes denunciaron desde que fueron cesanteados que “la empresa, a través de maniobras fraudulentas, quebró una de sus firmas para poder despedir, evitando el DNU que lo prohíbe”.

“Se sienta un precedente fundamental para la lucha de las y los trabajadores de toda la provincia porque pone un límite a la impunidad de empresarios corruptos como Martin Stauffer, resguardando los derechos de los trabajadores ante maniobras fraudulentas como la quiebra trucha por el mismo presentada”, destacaron mediante un comunicado.

 

Del mismo modo, los empleados expresaron que “el efectivo cumplimiento de un fallo de estas características es una prueba más de que la organización y unidad de los trabajadores es la única vía para resistir en un contexto en el que todos los días se pierden puestos de trabajo y cientos de familias pierden el sustento que les permite vivir dignamente”.

Ahora, los trabajadores de Hey Latam convocaron al Sindicato Asociacion Empleados de Comercio a llevar adelante las medidas de fuerza necesarias para el efectivo cumplimiento del fallo de parte de Stauffer. Asimismo convocan a este y a todos los sindicatos, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sociales y políticas que los acompañaron durante más de 6 meses de lucha a un encuentro virtual a realizarse el día Jueves 10 de Junio a las 19hs, para pensar en conjunto cómo hacer efectiva la reinstalación.

Comentarios