La Cámara Argentina de la Construcción reunirá este jueves a su Consejo Federal, máximo órgano de la entidad. Alertaron por 500.000 puestos de trabajo que están en riesgo ante el freno de las obras públicas nacionales dispuestas por el presidente Milei.
La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) convocó a su Consejo Federal para este jueves, ante la parálisis de la obra pública dispuesta por el Gobierno nacional, y advirtió que esa medida pone en riesgo 500.000 puestos de trabajo.
“Ante la delicada situación que atraviesa el sector de la construcción en el país, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) convocó a su Consejo Federal para el jueves 1 de febrero con el objetivo de definir líneas de acción”, expresó la entidad a través de un comunicado.
La entidad expresó que el encuentro tendrá lugar en medio de una “parálisis generalizada” de la obra pública, con cerca de 3.500 proyectos en ejecución, que ponen en riesgo la actividad de 1.400 empresas asociadas y que dan empleo a más de 500.000 trabajadores.
“El sector tiene además un efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional”, subrayaron.
El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción es el órgano superior de la institución, donde están representadas más de 1.400 empresas socias, de toda envergadura. Está integrado además por las delegaciones con sede en todo el país.
Durante el encuentro, convocado de manera extraordinaria por la gravedad de la situación, según indicaron, los consejeros expondrán los problemas que afectan al sector, como la parálisis de la obra pública, el retraso de los pagos, el impacto de la elevada inflación y las altas tasas de interés.
“Se trata de una ecuación que pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, con la pérdida no sólo de capital sino también de los conocimientos productivos que ello implica, y el consecuente impacto sobre el empleo”, alertó CAMARCO.
“Un sinnúmero de empresas asociadas se encuentran en una situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas”, añadió la entidad.
La convocatoria tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo y acción conjunta entre los actores del sector, “en busca de estrategias que permitan superar esta drástica situación y reactivar la obra pública en Argentina”.
Convocamos al Consejo Federal por parálisis de obra pública
Se encuentra en riesgo la continuidad de muchas empresas, la pérdida de capital y conocimientos productivos así como el consecuente impacto sobre el empleo.
Más información en https://t.co/Falieeykme#CAMARCO pic.twitter.com/AhxJVNSw6V
— Cámara Argentina de la Construcción (@CamarcoArg) January 29, 2024
Comentarios