La cadera de ropa internacional H&M anunció que cerró sus temporalmente sus tiendas en Ucrania y suspenderá temporalmente todas sus ventas en Rusia debido al país vecino.
La tienda de ropa emitió un comunicado en sus redes en el que expresó que se encuentra preocupado por los acontecimientos y acompañó a “todas las personas que están sufriendo”. En este marco, afirmó que todas sus ventas en Rusia se encuentran pausadas.
Según cifras recientes, el país de que preside Vladimir Putin es el sexto mercado más grande de H&M y representa alrededor del 4% de las ventas del grupo en el cuarto trimestre de 2021. El gigante de la moda ha estado ampliando recientemente su presencia en Rusia, incluida la apertura de tiendas bajo otras marcas en su cartera.
El minorista cuenta con 150 negocios en Rusia que ahora estarán cerradas debido al conflicto, según informó la BBC. En tanto, la firma aclaró el miércoles que las tiendas en Ucrania ya habían sido cerradas temporalmente “debido a la seguridad de los clientes y colegas”.
Esta medida se suma a la decisión de otras empresas de suspender temporalmente sus negocios con Rusia. Apple anunció el martes que detuvo todas las ventas de sus productos en Rusia como respuesta a la invasión y que la plataforma de pago Apple Pay, así como otros servicios, han sido también “limitados”.
Sumado a esto, Boohoo y la marca de calzado Nike no han comentado específicamente sobre el conflicto, pero los clientes en Rusia ya no pueden ordenar sus productos en línea.
Comentarios