El nieto del fallecido Fidel Castro, Sandro Castro, volvió a causar gran indignación en las redes sociales por sus lujos y viajes que puede realizar dentro y fuera de la Isla.
Esta vez se convirtió en tendencia rápidamente por mostrar- por medio de un video- cómo disfruta su Mercedes Benz en medio de uno de los peores momentos de escasez de alimentos y medicinas en Cuba.
“Papi, mira lo que toca, papi. Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?”, se burla entre las risas aprobatorias de una mujer que lo acompaña.
“Graba para adelante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera”.
“Mira qué rico eso como va a 140, caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen”.
Un usuario de Twitter -Benjamín #27N- fue el encargado de difundir el video con el título:
“Socialismo: Método muy eficaz para convertir ricos en pobres. Pobres en miserables y gobernantes en millonario”.
Acto seguido, miles de usuarios de la red social del pajarito decidieron dar su opinión sobre el tema y propuesieron poner el vídeo en la cuenta del Noticiero de Televisión “para que den esa noticia, que es muy importante que el pueblo sepa que ese muchacho maneja ese asunto pensando en la igualdad de su pueblo esa que vendió tanto su abuelo”.
Otra de las twitteras, conocida como Gladys Pompa usó la etiqueta #PatriaYVida y escribió: “un país en la total miseria, con un pueblo pasando hambre y con un millón de necesidades, y el nieto paseando en auto nuevo. ¡No es aceptable!”.
Sandro Castro, a quien se atribuye la propiedad de al menos dos bares, Fantaxy y Espacio de La Habana, es un protagonista habitual de la polémica.En mayo de 2017 un youtuber español que visitó Cuba denunció la “prostitución oculta” que se ejerce en la Isla y en específico se refirió a la situación que experimentó en el Fantaxy, ubicado en Miramar, Playa.
En septiembre de 2019, Castro también fue duramente criticado por alardear de llenar el depósito de su carro en medio de una crisis de combustible que puso en jaque al transporte.
Comentarios