Yordeni Ugas terminó con una grave lesión en su ojo derecho tras ser brutalmente golpeado por Errol Spence Jr, que se quedó con el cinturón otorgado por la Organización Mundial de Boxeo. El cubano tenía tal hinchazón que no le permitía ver con normalidad, por lo que el médico de la pelea obligó al árbitro a parar el combate.
Luego de la velada, Ugas declaró: “Estoy algo decepcionado por no poder haberle dado una victoria a la gente de Cuba. Perdí contra un grandísimo campeón. Errol Spence fue el mejor hombre esta noche. Quería seguir peleando, pero el médico paró la pelea. Mis felicitaciones para él”.
Si bien la pelea era pareja, a partir del sexto round todo comenzó a inclinarse para el lado del estadounidense. En el octavo asalto el árbitro solicitó por primera vez la visita del médico para el boxeador cubano, que ya mostraba una disminución en su vista a causa de los golpes.
No obstante, recién en el décimo fue que la pelea terminó por pedido de uno de los doctores responsables. Ugas tenía prácticamente su ojo cerrado a causa de los golpes, sin poder ver y poniendo en riesgo su salud.
Comentarios