El ministerio de Salud de Santa Fe emitió un nuevo parte sobre la salud de la beba de 8 meses, quien se encuentra internada desde el lunes por haber ingerido dióxido de cloro accidentalmente. Según las autoridades, fue exubada y evoluciona favorablemente.
“La niña continúa en sala de cuidados críticos y comienza con alimentación”, precisa el documento. Además, indicaron que seguirá con los tratamientos impartidos desde su ingreso.
En tanto, la cartera sanitaria comunico que debido a la gravedad de la situación doméstica, anoticiaron a la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y a la Dirección de Niñez de la provincia. “El hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente”, señalaron.
El hecho sucedió el domingo por la noche, cuando la madre quiso prepararle la mamadera a su hija y confundió el líquido. De acuerdo con su relato, había perdido el olfato por un cuadro de Coronavirus y el químico estaba en la vivienda porque iban a utilizarlo para limpiar cañerías.
Comentarios