Este domingo dos de mayo por la noche, una nueva edición del clásico de la ciudad tendrá lugar en el Gigante de Arroyito. Coincidentemente, en esta fecha también se conmemora el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar. Por este motivo, tanto el plantel de Rosario Central como el de Newell’s saldrán con una bandera a la cancha para visibilizar esta situación. Jugadores leprosos y canallas ya se sumaron a la campaña a través de un video.
Impulsados por la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todxs”, los planteles saldrán a la cancha este domingo con una bandera que hace alusión a la lucha que se está desarrollando. Con motivo de una nueva conmemoración de la lucha contra el bullying y el acoso escolar, Juan Sforza, Francesco Lo Celso y Lucas Gamba realizaron un video en el que exponen la problemática.
Según explica la ONG, los síntomas de la persona acosada pueden variar, e invitan a la población a estar atento a estos signos. Una persona que sufre acoso puede presentar baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida del interés por el estudio. Además, puede tener fobias relacionadas con el ámbito escolar, trastornos de sueño y emocionales, ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Además, según estadísticas que maneja la Asociación Civil, tres de cada diez niños sufren acoso en su etapa en la escuela.
Bajo el lema “No hace falta burlarse de otro para divertirse”, la agrupación busca dar visibilidad de esta problemática que atraviesan los más pequeños. Por eso, además de los jugadores profesionales de Central y Newell’s, también se expresaron jugadoras del plantel femenino canalla.
Comentarios