Daniela Carbone, la azafata que se presume que realizó una amenaza de bomba vía mensajes de audio y por la cual se demoró un vuelo de Miami a Aerolineas Argentinas el pasado 21 de mayo, se negó a declarar ante la justicia federal y será detenida al menos hasta que el juez defina su situación procesal para lo cual tiene diez días por delante.
La mujer de 47 años fue la supuesta autora de los mensajes vía audio: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”.
Debido a ello, el vuelo AR1304 Ezeiza-Miami que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y tenía prevista su salida a las 7.35 de la mañana del domingo 21, se demoró varias horas, se hizo la evacuación por el protocolo de seguridad hasta que se detectó que la amenaza era falsa.
La imputación que le leyó hoy el juez es por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.
Luego de que se haya confirmado de que adentro del avión no había explosivos, el juez Villena y el fiscal Sergio Mola comenzaron a trabajar en la investigación junto al personal de la división Antiterrorismo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Comentarios