Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Argentina

La autopsia a la rosarina Nancy Videla determinó que murió por un golpe en la cabeza

El cuerpo de la rosarina Nancy Videla, quien había desaparecido en las últimas jornadas y era intensamente buscada en la provincia de Buenos Aires, fue identificado en la mañana de hoy, tras su hallazgo bajo un contrapiso en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge. De esta manera, comenzó su autopsia, la cual fue entregada a la Justicia algunas horas más tarde.

 

La primera información forense dada a conocer por la Policía Científica indicaba que el cuerpo tenía “un fuerte golpe en la cabeza”. Sin embargo, no se encontró objeto contundente alguno en la casa allanada, nada que pueda ser considerado el arma del hecho. La causa de muerte fue una fractura o traumatismo de cráneo por ese mismo golpe.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez Diego Slupski que el cuerpo de Nancy Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. ”La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, añadió a la agencia de noticias Télam una fuente judicial. 

 

Asimismo, destacaron que por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para constatar la existencia fehaciente de un ataque sexual.

El cadáver fue hallado en la casa de un remisero a quien la víctima conocía porque le prestaba plata para pagar el alquiler. Se trata de Damián Lescano, un ciudadano paraguayo, de 70 años, que vive a unas 10 cuadras del domicilio de Nancy. Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen. La encontraron cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos.

 

La detenida estaba en una de las habitaciones de la casa y que aparentemente habría colaborado en el crimen o, al menos, sabía lo que pasó y no informó nada. Según dijo a los investigadores, el remisero paraguayo de 70 años “tenía una obsesión con Nancy” y lo responsabilizó por el crimen.

 

“Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”, declaró una fuente de la fiscalía al medio TN.

Comentarios