Osvaldo Aymo, sub secretario de Seguridad Vial provincial, desvió la discusión respecto a la reducción de velocidad en dos avenidas de la ciudad y apuntó a la falta de protección en las ciclovías: “Pintura no es infraestructura”. La Municipalidad tomó la decisión de bajar la velocidad máxima de 60 km/h a 50 en Ovidio Lagos de la Estación Rosario Norte hasta 27 de Febrero, y en la costanera norte desde Avellaneda y Génova hasta Colombres y Puccio.
“Hay un estudio español que demuestra que si la velocidad es de 30 km/h va pintura, pero si es de 40 o más va infraestructura. Bajar la velocidad siempre sirve, pero no es lo único que debe aplicarse a la hora de pensar en la seguridad de los ciclistas”, indicó el funcionario provincial.
“Como les dije, reducir la velocidad siempre ayuda, pero sin infraestructura es lo mismo que nada. Si el objetivo es salvaguardar la vida de los ciclistas hay que empezar a tomar otras medidas”, agragó Aymo.
Por otra parte, insistió en que hay ciclistas que no se comportan como deben en las calles y eso pone en riesgo sus vidas y las de terceros: “Hay que realizar una comunicación fehaciente y una campaña de concientización para educar a los ciclistas. En cada esquina hay que frenar por más que te dé el verde porque nunca sabés si un ciclista va a pasar en rojo, hasta algunos no respetan la ciclovía y manejan por la traza de vehículos de gran porte”.
Comentarios