Dólar

Dólar Oficial:$1019.5 / $1059.5
Dólar Blue:$1230 / $1250
Dólar Bolsa:$1160.3 / $1162.5
Dólar Contado con liquidación:$1218.4 / $1172.2
Dólar Mayorista:$1037 / $1040
Rosario

La ANMAT no aprobó los respiradores donados por Messi y siguen en el aeropuerto

El 8 de agosto de 2020 llegaron al país más de 30 equipos de ventilación respiratoria que la estrella Lionel Messi donó a través de su Fundación, pero llevan 10 meses guardados en un depósito de un aeropuerto porque aun la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no se hace efectiva.

La Fundación Messi envió desde Barcelona, en un vuelo privado, precisamente 32 respiradores que todavía se encuentran guardados en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas, a la espera de la aprobación del ente regulador.

Los respiradores son utilizados en los centros médicos de España y fueron fabricados por la compañía automotriz Seat. El espíritu de la donación de Lionel Messi y su Fundación era que se repartan en clínicas y hospitales de Rosario.

Hace nueve meses que están varados en el aeropuerto de Rosario 32 respiradores que donó Messi - LA NACION

Los 10 meses de demora que lleva el trámite para que la Anmat apruebe el uso de los respiradores está relacionado más con burocracia relacionada a la Aduana que con la voluntad del organismo de control de medicinas y alimentos. El equipamiento donado por Messi “está como en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal”, dijo una persona cercana a la Aduana.

Además de los 32 respiradores que están prácticamente abandonados en el depósito del aeropuerto, la Fundación Messi tenía en el calendario enviar 18 más para completar los 50 equipos, pero el envío fue frenado hasta que se resolviera la aprobación y el ingreso de la primera tanda.

El problema de la homologación de estos respiradores resulta extraño ya que anteriormente Lionel Messi había donado ventiladores que fueron aprobados sin problema por la ANMAT.

 

Comentarios