Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Información General
ENTREVISTA EXCLUSIVA

La alegría de Cacho de Los Palmeras luego del título de Colón: “Santa Fe es una fiesta”

“No hace falta que les digan que soy raza. Por mi piel escapa el alma sabalera. Sangre y luto es el color de mi bandera. Y a los negros yo los llevo aquí en el alma”. El 9 de noviembre de 2019 se enfrentaron Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador en el estadio La Olla de Paraguay por la final de la Copa Sudamericana. Previo al pitazo inicial, la Argentina puso atención en los hinchas Sabaleros más reconocidos, Los Palmeras, quienes le pusieron voz al sentimiento de los fanáticos.

 

Con su ya mítico “Soy Sabalero”, el grupo tropical más trascendental del país llegó a todas partes del mundo. Sin embargo, Colón no se pudo quedar con el torneo, luego de caer por 3 a 1. A partir de ese momento, comenzó un proceso de reconstrucción en miras a lo que llegó este viernes frente a Racing, la primera consagración del elenco santafesino.

Como no podía ser de otra manera, sus hinchas estuvieron para festejarlo. La capital de la provincia se tiñó de rojo y negro y una de las voces más buscadas fue la de Rubén “Cacho” Deicas, líder de Los Palmeras. El culpable de “que todo el mundo grite ¡dale negro!”, como relata su canción en honor al club de sus amores, habló con RedBoing mientras continúa la algarabía.

 

“Te podés imaginar el furor que había en Santa Fe. El furor que había en Colón”, comenzó el hombre que toca desde hace casi 49 años. Y agregó respecto a si se toma esta victoria como una revancha por no lograr quedarse con la Copa Sudamericana de 2019: “Yo pienso que este triunfo, este campeonato, que ha logrado Colón se lo merece por eso. Por toda la gente que viajó a Paraguay. Esta hinchada que siempre puso, una hinchada sufrida que siempre apoyó al club se merecía una alegría de este tipo”.

“Santa Fe es una fiesta. Colón le ha devuelto la alegría a muchísima gente. Por ese lado estoy súper conforme, y súper conforme porque jugó todos los partidos a ganar y a traerse la copa”, explicó. Del mismo modo, apuntó que a la hora de festejar lo hizo “en la puerta de mi casa” por “el tema de la pandemia”. “La gente no se aguantó, salió en auto, en camioneta. Las avenidas eran un carnaval. Ayer seguía la misma onda y hoy también. Es tremenda la alegría que hay en Santa Fe”, añadió.

 

Visiblemente contento por la consagración, Cacho comentó a RedBoing sobre la posibilidad de brindar un show para los hinchas: “Estamos esperando a tener comunicación con los dirigentes. Seguramente que si nos convocan ahí estaremos, y más en este caso”. 

Por su parte, Deicas descartó ser el fanático más conocido del club. “Con lo que se vio este fin de semana, hay hinchas más grandes, más viejos, más robustos, con más sentimiento. No hay forma de comparar”. Además, a la hora de definir al entrenador campeón, Eduardo Domínguez, señaló: “Es un genio. Desde Paraguay para acá, las cosas han cambiado mucho. El técnico nos dio esta alegría inmensa”. “El Pulga Rodríguez también es un genio. Se convirtieron todos en ídolos en Santa Fe”, agregó Cacho. 

 

Por otro lado, se refirió a Los Palmeras, el tiempo sin tocar y si lo extraña: “Seguro. Seguro. Es parte de nuestra vida. Que se corte de golpe así, no es fácil poder soportarlo. Y afecta a todo lo que concierne a todo lo que es el espectáculo”. Para cerrar, dejó un saludo a los rosarinos por intermedio de RedBoing: “Seguramente vamos a estar por Rosario y vamos a darnos un gran abrazo con todo ese público maravilloso que nos ha seguido por muchísimo tiempo”.

Comentarios