Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Información General

La Agencia Europea del Medicamento autorizó la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades reguladoras de la Unión Europea autorizaron hoy el uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para todos los adultos, en medio de críticas de que la campaña de vacunación es excesivamente lenta y la tensión entre el bloque y el laboratorio.

La Agencia Europea de Medicamentos permitió el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años, aunque se dijo días atrás que no existían datos suficientes para demostrar su eficacia entre los adultos mayores.

“EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 para personas de más de 18 años”, explicó la institución mediante un comunicado.

Es la tercera vacuna contra el Covid-19 aprobada por la agencia después de las de Pfizer Moderna, ambas estadounidenses y autorizadas para todos los adultos.

La campaña de vacunación en muchos países del continente avanza más lentamente que en Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos y se esperaba que la de AstraZeneca ayudaría a acelerarla.

Además de la noticia reciente de que la fabricante entregaría menos dosis inicialmente, existía el temor de que la restricción por edad sería un obstáculo adicional para la campaña, pero en su decisión de hoy, la agencia europea dijo que la vacuna de AstraZeneca, desarrollada juntamente con la Universidad de Oxford, se puede usar para todos los adultos.

Comentarios