Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1150 / $1170
Dólar Bolsa:$1137.9 / $1144.1
Dólar Contado con liquidación:$1153.1 / $1162.1
Dólar Mayorista:$1124.5 / $1133.5
Economía

La AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores mínimos a partir de los cuales se debe solicitar el CETA y el Código de oferta de transferencia de inmuebles (COTI) para declarar las operaciones de compraventa de automóviles y motos nuevas y usadas y las propiedades inmuebles.

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Es la primera vez que se emplea esta metodología para la actualización, establecida en mayo de 2023 a través de la Resolución General 5362/2023, que fija una actualización anual, con vigencia a partir del 1 de abril de cada año.

Monto mínimo de auto

Se deberá obtener el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) cuando el precio pactado de la venta o, de existir, su valor según la tabla de valuaciones, para el cálculo de aranceles, el mayor de ellos, resulte igual o superior a $ 10.919.766.

En el caso de los Vehículos y las motos usadas, las operaciones de intermediación y compraventa de vehículos automotores usados deberán ser informadas a partir de los $ 2.669.276 y las de motovehículos, desde los $ 1.091.977.

Monto mínimo para operaciones inmobiliarias

Se deberá obtener el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI) cuando el precio consignado o la base imponible fijada para el pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares, o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate, cualquiera de ellos, resulte igual o superior a $ 22.810.177.

Comentarios

Policiales

Detuvieron a una pareja acusada de extorsionar a un empresario desde enero

Una investigación que llevaba meses en curso culminó este jueves con la detención de una pareja acusada de extorsionar a un empresario local. El operativo fue coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la supervisión del fiscal Pablo Socca y se concretó durante una entrega controlada en la zona de Del Valle Iberlucea al 900.

Los sospechosos, identificados como Leandro Joel G. (28) y Ludmila Daiara M. (21), fueron arrestados luego de presentarse en el lugar acordado para recibir una suma de dinero exigida al empresario, quien había denunciado meses atrás amenazas e intimidaciones vinculadas a una deuda de un familiar.

Tras las detenciones, la PDI realizó allanamientos en tres domicilios: Dorrego al 100 bis, Ameghino al 500 y Conway al 3400. Allí se secuestraron 26 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, bolsas ziploc, una escopeta calibre 16, vestimenta de interés para la causa y diversa documentación que será analizada por los investigadores.

La causa se inició a raíz de la denuncia del empresario, quien afirmó ser víctima de constantes amenazas desde enero. A partir de su testimonio, se desplegaron tareas investigativas que derivaron en la entrega controlada y la posterior aprehensión de los acusados.

Comentarios