Ansu Fati tendrá el dorsal 10 esta próxima temporada. Así lo confirmó el Barcelona con un vídeo, en el que se ve al canterano luciendo su nuevo número tras haber jugado con el 31 en sus inicios, con el 22 en la temporada pasada y haber sido presentado con el 17 en el Gamper.
De esta forma, Ansu Fati es quién hereda el mítico dorsal 10 que había llevado Leo Messi desde la temporada 2008-09 y agarra el mítico número de otros cracks de la historia del Barsa como los brasileños Ronaldinho, Rivaldo o Romário. El 10 también lo llevaron en el pasado Hagi, Giovanni, Litmanen o Juan Román Riquelme, entre otros.
Ansu Fati asume así la responsabilidad de llevar el número 10, toda una declaración de intenciones del joven futbolista. El extremo sigue recuperándose de su lesión de rodilla y está en la recta final, por lo que en breve podremos ver en acción a Ansu con el ’10’ en la espalda.
En un princIpio se pensó en que Coutinho pudiera llevar el dorsal una vez se supo que iba a quedarse definitivamente en el club, pero el brasileño no estaba muy por la labor a pesar de la confianza que le había dado. No había muchos más candidatos y se decidió que debería llevarlo Ansi Fati.
Comentarios