Frank Darío Kudelka no acata la decisión de la Comisión Directiva de Newell’s, que quiere interrumpir el vínculo, y pretende persistir en el cargo al frente del equipo para dirigirlo ante Defensa y Justicia.
Consumada la derrota ante Independiente por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, los dirigentes tomaron la decisión de cesantearlo y el mensaje se envió rápidamente al representante del entrenador. En horas del fin de semana, comenzaron las charlas y el club ratificó la determinación, sin embargo, el técnico se mostró inflexible en su postura y pretende cobrar la totalidad del contrato en el caso de ser destituido.
Si bien hace tres semanas luego de la derrota ante Boca había manifestado públicamente: “Yo no voy a ser egoísta” , hoy su actitud parece haber cambiado y en la última conferencia se sinceró: “Acá estamos, resistiendo”. Para el mundo Newell´s el ciclo está agotado, Kudelka se encuentra solo, con el único apoyo de su cuerpo técnico. Directivos, hinchas y la prensa en general coinciden que su ciclo está acabado.
Respecto al plantel, si bien públicamente manifestaron su apoyo, en la cancha y con resultados no nunca pudieron sostenerlo. Su futuro en el Parque será cuestión de tiempo, la discusión ya no pasa por el proyecto, ni siquiera los resultados, el punto a dirimir es estrictamente económico sobre la rescisión del vinculo.
El reemplazante
Germán Burgos es hoy el candidato principal para dirigir a La Lepra, El Mono, dicen: “estaría dispuesto a tomarse el primer avión hacia Rosario ni bien se concrete la salida de Kuelka”.
Burgos tuvo en 2011 su primera experiencia como asistente al lado de Diego Simeone, cuando el Cholo se convirtió en DT de Racing. A partir de ese momento hicieron carrera juntos hasta llegar al Colchonero, con el que ganaron una Liga de España, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España. En mayo del mayo pasado, el Mono anunció la “separación” y su salida del club para iniciar su carrera como DT.
Comentarios