Kevin Spacey deberá pagarle 31 millones de dólares a los productores de House of Cards. Así lo determinó un tribunal arbitral de Los Ángeles, que hizo lugar al “incumplimiento de contrato” solicitado por los creadores de la ficción.
El perjuicio económico a los ejecutivos de MRC sucedió después de que interrumpieran la realización de la sexta temporada, tras despedir al actor por comportamiento sexual inapropiado Los guionistas tuvieron que reescribirla, reducirla de 13 a ocho episodios y finalizarla antes de lo que pensaban.
“La seguridad de nuestros empleados, sets y ambientes de trabajo es de suma importancia para MRC y el motivo por el que buscamos que se rindan cuentas”, especificó David Fincher, productor ejecutivo, a través de un comunicado.
Denuncia por abuso sexual
El artista de 62 años fue apartado del film en 2017, cuando salieron a la luz denuncias de acoso sexual: una veintena de jóvenes que lo acusaron de cometer múltiples abusos en el teatro de Londres, Old Vic, entre 1995 y 2013.
Como consecuencia, Netflix anunció que no trabajaría más con Spacey y MCR lo suspendió del programa. Luego de dos años de demandas y contrademandas, el litigio llegó a su fin con un fallo en contra del actor.
Comentarios