Dólar

Dólar Oficial:$890.5 / $930.5
Dólar Blue:$1345 / $1365
Dólar Bolsa:$1338.5 / $1348.6
Dólar Contado con liquidación:$1347 / $1349.8
Dólar Mayorista:$888.72 / $928.64
Deportes
EN RADIO BOING

Kempes a 46 años de consagración del Mundial 1978: “Ser campeón del mundo no te lo quita nadie”

Un día como hoy pero de 1978, la Selección Argentina conquistaba por primera vez en la historia un Mundial luego de derrotar 3 a 1 a Países Bajos en el Monumental. De esta forma, se cumplen 46 años de la primera estrella. Mario Alberto Kempes, goleador y figura, dialogó con Boing y Sus Secuaces donde habló de esa Copa del Mundo. 

“Gracias a Dios todavía tenemos la oportunidad de vivir esa historia, de que Argentina logró ese primer paso de poner en el pecho la primera estrella”, comenzó diciendo.

“Se consiguió con el trabajo de todos y porque Argentina pudo conseguir estar ahí arriba. Yo en esa época ya estaba en España pero creo que el fútbol argentino siempre fue protagonista. En esos momentos se usaba que en la cancha había ambas parcialidades y eso era lo lindo del fútbol argentino”, aclaró.

“Antes era fútboil natural, en arena, en parque, en el bosque, era más natural las pretemporadas, no íbamos tanto al gimnasio, ni aunque lloviera íbamos. Hasta cuando llovía nos íbamos a entrenar afuera”, bromeó.

Por su parte, sostuvo que el contexto que se juegue en Argentina, siente que fue lo mejor a pesar de el momento político: “En ningún momento nosotros, íbamos a ir al Mundial para hablar de político. Íbamos a hablar con la pelota. Argentina siempre era proteagonista de los Mundiales pero nunca podía ganarlos. A partir de ese momento cambió la historia”.

“En 74 cuando se elige a Argentina para que se juegue en Argentina, nosotros íbamos para jugar por nosotros, por el fútbol, por la gente, el contexto político estaba apartado para nosotros“, agregó.

Entrabas a la cancha y ese momento de la final fue algo impresionante, donde normalmente hay un millón de papelitos, ese día había diez millones, no se veía nada. Decíamos ‘no hay gente’ cuando salimos del túnel, porque no veíamos las tribunas de los papelitos”, manifestó.

Luego, con una sonrisa en su cara, sintetizó: “Ser campeón del mundo no te lo quita nadie. No se puede explicar, es algo tan linod, tan interno, que claro, la contás y parece que es muy fácil pero no fue”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5