Bajo la consigna “Rosario dice basta”, cientos de personas asistieron a la segunda manifestación realizada en pedido de justicia por el crimen de Joaquín Pérez. Con pancartas, banderas y carteles, los vecinos se reunieron en el Monumento a las 20 horas.
En este marco, la familia de la víctima dio a conocer un comunicado en el que invitó a funcionarios de distintos estratos a participar. Asimismo, pidieron que lo hagan sin banderas políticas. En ese sentido, tanto Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, como Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck, Intendente de Rosario y la Presidenta del Concejo de la ciudad, se hicieron presente en el inicio de la manifestación.
A pesar de que el clima por momentos no fue el mejor, el hermano de Joaquín destacó la actitud por parte de los funcionarios para acercarse al lugar para brindarle su apoyo tras el asesinato del arquitecto. Muchos aprovecharon la ocasión para exigirle que haya más seguridad a los mandatarios.
Tanto Perotti como Javkin se detuvieron para hablar con los vecinos, y ambos destacaron que se hicieron presentes tras un pedido por parte de la familia de la víctima.
Cientos de personas se acercaron a las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera para exigir mayor seguridad en el territorio rosarino tras lo que fue el crimen de Joaquín. Las imágenes de la movilización fueron captadas por el dron de RedBoing, que estuvo presente en el lugar.
🔴 [EN VIVO] Marcha por Joaquín en el Monumento a la bandera. pic.twitter.com/WoiTJG9NG5
— Boing 97.3 (@radioboing) October 27, 2021
El arquitecto murió en la noche del último martes a causa de disparos de dos armas de fuego distintas. Los proyectiles fueron efectuados desde una pistola calibre 40, el cual le perforó el pecho, y desde una calibre 38, que fue a parar a su región inguinal.
Comentarios