Dólar

Dólar Oficial:$990.5 / $1030.5
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1072.6 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1097.1 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Argentina

Juntos Por el Cambio rechazó el proyecto para regular las restricciones

Dirigentes de Juntos Por el Cambio mantuvieron una reunión virtual en la que manifestaron su rechazo a la iniciativa oficialista  del Gobierno Nacional para regular las restricciones bajo la premisa que la misma le otorgaría “superpoderes” a Alberto Fernández en el transcurso de la pandemia.

En diálogo con Red Boing, el Legislador nacional, Federico Angelini brindó detalles del comunicado del bloque donde acusan al Gobierno de Alberto Fernández de pretender “acrecentar sus atribuciones en desmedro de la Constitución y de las autonomías provinciales”.

“Asistimos una vez más a un evidente ataque al sistema federal de gobierno elucubrado con fines partidistas que en nada ayuda a preservar la institucionalidad y la división de poderes”.

“Pareciera que el Presidente busca recuperar la autoridad perdida ante el desgaste al que es sometido a diario por un diseño del ejercicio del mando ajeno a nuestra tradición presidencialista”, explicaron.

“De la pandemia no se sale con autoritarismo ni con demostraciones de fuerza que solo sirven para vulnerar las libertades civiles y envenenar la seguridad jurídica”.

Para Juntos Por El Cambio “los constantes titubeos le han quitado capacidad de respuesta al gabinete nacional cuando la realidad exige firmeza y determinación en la máxima dirección del país”. Asimismo, consideran que “la designación o remoción de funcionarios ha provocado el deterioro de la palabra presidencial”.

“Mientras la inflación destruye el salario real de los trabajadores y aumenta la incertidumbre social por la falta de vacunas, el Presidente se empecina en cerrar las escuelas, tal vez con la intención de ningunear el fallo de la Corte Suprema”.

“Lo que no logró con un DNU inconstitucional quiere obtenerlo a través del Congreso mediante un proyecto de ley cuyo marco normativo es el citado DNU, con el que busca fijar criterios epidemiológicos, establecer medidas sanitarias y suspender las clases presenciales en la CABA”, concluyeron.

“La persistencia del gobierno en aprobar a cualquier precio sus caprichos degrada la democracia y coloca al país al borde de la dictadura. Un verdadero retroceso que no estamos dispuestos a avalar ni a consentir por acción u omisión”.

Comentarios