Juntos por La Falda, el armado que encabezó el radical Javier Dieminger en la ciudad cordobesa, venció con el 71,7% de los votos a su rival peronista Miguel Maldonado este domingo 19 de marzo, con presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. De esta manera, será intendente por segundo mandato consecutivo.
Si bien la participación estuvo por debajo del 50%, el renovante intendente cambiemita se llevó más del 70% de los votos en el cuarto oscuro. Maldonado, referenciado en el director del Banco Nación y ex diputado del Frente de Todos, Carlos Caserio, logró cosechar el 28,9%.
La elección de este domingo fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En 2019 la victoria también fue para Dieminger pero con el 49,4% de los sufragios. Maldonado en ese caso fue elegido por el 39,9% de los faldenses. Incluso la participación en el padrón fue diferente: se acercó a votar el 67%.
Luego de agradecer a los votantes, Dieminger se acordó de quienes lo habían criticado durante la campaña en la cual compartió fórmula con Luciana Pacha. “Se hartó el resto de mentir, de querernos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”, dijo mientras era vitoreado.
Comentarios