Dólar

Dólar Oficial:$943.5 / $983.5
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1191.4 / $1198.3
Dólar Contado con liquidación:$1208.9 / $1219.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Política

Juntos por el Cambio cruzó al Frente de Todos por las PASO y amenazó con la Boleta Única

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina salió al cruce del Frente de Todos ante la posibilidad de que se eliminen las PASO de agosto de 2023. El economista destacó que en caso de que quisieran tomar esa decisión, la oposición cuenta con los votos necesarios para establecer la Boleta Única.

“Aviso al Frente de Todos. Si traen la discusión de las PASO, tenemos los votos para incorporar la Boleta Única, ya que hay consenso con casi todos los bloques opositores, incluso con los que quieren derogar las PASO. Hay firmados varios comunicados. Hagan bien la cuenta electoral…”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el rosarino recordó que en la Cámara de Diputados ya votó un proyecto de Boleta Única, que actualmente se encuentra frenado en el Senado. “Ahora podríamos incorporarlo al proyecto del oficialismo. Si tienen los votos para derogar las PASO, tendrán que llevarse la Boleta Única adentro. Ningún diputado que votó el anterior proyecto podría oponerse ahora”, añadió Laspina.

El diputado volvió a remarcar en su comunicado que “la derogación de las PASO es inadmisible” y amenazó con que “si el Frente de Todos  junta los votos para esa aberración, sin Juntos por el Cambio, quizá se lleven la Boleta Única adentro”. 

“¿Por qué es ‘inadmisible’? Porque hoy la Argentina tiene un sistema de grandes coaliciones partidarias nacido al calor de la reforma electoral que introdujo las PASO. Derogarlas, requeriría una transición suficiente para reordenar institucionalmente el sistema de partidos”, concluyó.

En este contexto, Federico Angelini diputado de Juntos por el Cambio había manifestado: “El proyecto para eliminar las PASO exhibe a las claras que el foco del Kirchnerismo está puesto en intentar mantenerse en el gobierno. Primero se centralizó en la impunidad de Cristina Fernández y ahora en generar artilugios que le dé más aire para llegar a las elecciones generales”.

Por su parte, apuntó: “Nunca lo vemos preocupado por gestionar mejoras en la seguridad, que está desbordada; la educación, que ha retrocedido a niveles alarmantes, o la inflación, que se les ha descarrilado. Quieren cambiar las reglas de juego porque saben que se les está agotando el relato rancio y que ya no pueden disimular la pésima administración que es tanto responsabilidad de Alberto Fernández como de Cristina Fernández. Querer derogar las PASO es asumir la derrota de antemano; es admitir que el modelo K agoniza”.

Comentarios

5