Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,58
Dolar Contado con Liqui:$171,21 / $171,29
Dolar Bolsa:$169,800 / $169,740
Tecno y Redes

Junior Achievement entregará becas para soportes en tecnología de la información (IT)

Junior Achievement es una ONG internacional sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal educar e inspirar a los jóvenes estudiantes desde el colegio primario hasta la universidad, para ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios, y facilitarles el ingreso al mercado laboral. A lo largo y a lo ancho del universo realizan distintas convocatorias y pese a la pandemia mundial, las propuestas no cesaron. En este caso, la iniciativa está vinculada a la entrega de becas para un programa de certificación en soportes de tecnología de la información (IT), apoyado por la empresa americana Google.

El director general de la fundación, Lucas Hadad, fue entrevistado por RedBoing.com y explicó los detalles de la convocatoria: “Las becas  son para un programa de certificación en soportes de tecnología de la información, tiene un cursado virtual diario, bastante intensivo y posteriormente un programa adicional de mentoreo, donde una persona que trabaja en el sector privada, acompaña al becario, en distintas propuestas. Y añadió: “La idea es que al menos los chicos pasen por algún proceso de selección para trabajar, con el objetivo de que el 20 % de los que cursen efectivamente consigan trabajo”.

El directivo brindó los requisitos y detalles de como será la selección de los becarios: “Convocamos a chicos de entre 18 y 25 años, para que se postulen para la beca. Tenemos 50 becas, nos quedan 10. El proceso de selección es bastante riguroso, como la idea es que se obtenga trabajo, hay un montón de cosas que tratamos de filtrar antes de empezar la cursada. El nivel de compromiso, la conectividad que se pueda tener para trabajar, para que haya el mayor desgranamiento una vez que se inicia el cursado”.

Hadad destacó la importancia de que el curso esté orientado a la tecnología y a los software: “Hay mucha demanda de mano de obra y muy poca oferta”. Y especificó: “La industria está demandando cursos de capacitación efectivos y cortos. El sector de tecnología además tiene buenos salarios y está bastante formalizado y hay mucha gente que también trabaja por su cuenta”.

El director de Junior Achievement destacó los objetivos del curso y la facilitación que implica para la búsqueda a los empresarios: “Todo lo que es la capacitación formal, para poder trabajar o tener algún título es larga. A veces los empresarios precisan a una persona que sepa mover una base de datos, configurar una computadora, armar el soporte físico de una red de oficina o de una pequeña empresa, y son cosas relativamente sencillas. Suele pasar que las empresas terminan contratando a los que nosotros llamamos idóneos, personas que no tienen ningún tipo de certificación”. Y remarcó: “Con este curso, con la obtención de un certificado, ponemos un piso a la capacitación de quienes realizan estos trabajos. Es algo que se utiliza en muchas partes del mundo”.

En cuanto a los beneficios de concluir la experiencia, Lucas Hadad expresó: “Con esta certificación le das la tranquilidad al tipo que va a contratar al egresado de esto, que sabe ciertas  cosas. Son seis meses más tres meses de mentoreo,  eso le va a dar herramientas para trabajar en la economía real”. Y explicó: “Una empresa chica, un estudio jurídico, necesita un tipo que le haga soporte de redes. Entonces la salida laboral está, lo que falta es gente que lo haga o gente que lo haga bien, pero hay salida laboral. Buscamos unir esas puntas” concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios