A menos de un día de la asunción de Massa como ministro de Economía, Julián Galdeano conversó con Radio Boing sobre sus principales puntos de vista en cuanto a la situación económica que atraviesa el país. Al aire con Después de Todo y en diálogo con Sebastián Soso, Galdeano aportó su opinión desde su rol como diputado provincial y presidente del Bloque Juntos por el Cambio.
Argentina se prepara para una “era de Sergio Massa”, por lo cual los ciudadanos tienen esperanzas por los nuevos cambios. “Me incluyo en las generales de este país por ser argentino y porque siempre queremos pensar que las cosas van a salir bien. Espero que así sea“, comentó el diputado, y agregó: “La verdad que uno todavía no tiene muchas precisiones de qué medidas puede tomar o cuál es el programa económico que Massa va a asumir”.
“La economía se basa en expectativas a futuro y la Argentina tiene una situación muy compleja que, si no se aborda seriamente, puede venir Messi que las expectativas van a seguir por el piso“, continuó Galdeano sobre la asunción de Massa, así sumó: “Hay que ver hasta dónde el kirchnerismo más duro lo deja actuar o cuánto quieran modificar estructuralmente la economía argentina“. Según su análisis, en este sentido añadió: “Esto incluiría mejorar la eficiencia de gasto público, acomodar los números y emprolijar las cuentas, cosa que hasta ahora le han esquivado”.
En un contexto en el cual Gerardo Morales, como presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y Gobernador de Jujuy, afirmó que el gobierno se juega la “bala de plata” con esta designación de Massa, el presidente de Juntos por el Cambio empatizó con la idea: “Yo creo que sí porque es un gobierno debilitado“. De esta manera también opinó sobre Alberto Fernández y su futuro como presidente: “La argentina es un país presidencialista, el presidente es el número 10, capitán del equipo y director técnico, pero él es un presidente vacío de poder. Es algo extraño para la historia de nuestra cultura y política”, aunque además agregó: “Con Cristina en parte subsana eso, ella ocupa ese espacio, pero está muy concentrada en los temas judiciales que siempre han sido de su agenda de preocupaciones”.
Con respecto a la oposición y pensando en las elecciones del año próximo, con figuras que no terminan de armarse como una opción válida y que de esperanzas, él opinó: “Es verdad eso, a nosotros no nos debería bastar con que el gobierno haga todo mal para ofrecer una alternativa, deberíamos ser conscientes que deberíamos ofertar a la sociedad argentina un programa concreto de gobierno. Hoy la oposición debería ir en un fino hilo entre lo que promete y puede hacer, sin dejar de analizar la economía, ese es el gran desafío de la oposición“.
De esta manera también dio su punto de vista sobre los planes y la polémica generada estas últimas semanas al respecto: “Nosotros tenemos más planes sociales que trabajadores de la economía formal, entonces, ¿Cómo vamos a administrar eso? Yo creo que siendo firmes pero teniendo un programa”. Así, sumó: “Cuando hicieron el reempadronamiento en La Matanza y preguntaron sobre si preferían planes o trabajar, la gente dijo que quiere trabajar, pero si desde el gobierno no instauras la cultura del trabajo, es muy difícil“.
De esta manera fue que decisión dar cierre a la conversación con Radio Boing comentando cómo está hoy en día el armado de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe: “Estamos tratando de hacer lo que creemos que es más sano para los ciudadanos, juntándonos todos los bloques de la oposición, pero no es sencillo”, y finalizó: “Como argentinos esperamos que esto mejore pero no tenemos muchos elementos objetivos para acompañar eso”.
Escuchá la nota completa:
Comentarios