Julián Álvarez había sumado pocos minutos en los recientes partidos del Manchester City. En los últimos tres encuentros, en efecto, apenas había jugado 120 segundos. Sin embargo, para este sábado Pep Guardiola decidió darle la titularidad. Y el delantero campeón del mundo con la Selección argentina no falló.
En el marco de la fecha 25 de la Premier League, Julián salió como titular junto a Erling Haaland para afrontar el duelo ante Bournemouth. Y el primer gol del partido llegó rápido, a los 14 minutos del primer tiempo. El argentino fue el encargado de capturar un rebote dentro del área chica y convertir el 1 a 0.
En ese mismo primer tiempo, Haaland y Phil Foden ampliaron la diferencia en un partido que el City siempre tuvo totalmente controlado. En el segundo tiempo, Julián fue clave para el 4 a 0, con un remate que se desvió y terminó en gol en contra de Chris Mepham. Luego llegó el descuento, para el 4-1 final.
Cabe destacar que a los 26 minutos del segundo tiempo, Máximo Perrone, joven futbolista de 20 años proveniente de Vélez, hizo su debut en el Manchester City. Ingresó en lugar de Haaland, en un partido que ya estaba resuelto.
Comentarios