Gerardo Morales, anunció que restringirá la circulación de 2 a 6. Los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionarán hasta las 1. Continúan las clases.
El mandatario agregó este domingo por la noche que estas medidas “apuntan a mantener la meseta de contagios” en el distrito y a sostener “la consigna de mantener el trabajo y las escuelas abiertas”.
Al encabezar un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), Morales se refirió al último Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el presidente Alberto Fernández y afirmó que la provincia “no está en una situación epidemiológica complicada y por eso no es de aplicación para Jujuy”.
La circulación nocturna regirá desde el próximo martes, de 2 a 6, con excepción del personal esencial que deberá gestionar el formulario correspondiente, mientras que el horario de cierre para toda la actividad nocturna (locales gastronómicos, bares, entre otros) será a la 1.
El COE informó que se van a ejercer los distintos mecanismos de control para cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, con especial atención sobre las actividades deportivas, las ferias y bancos, entre otros.
“Se trata de un par de medidas que tienen un carácter preventivo y reafirmar el cumplimiento de protocolos establecidos el año pasado”, explicó Morales sobre lo dispuesto por su Gobierno.
Por otro lado, ratificó que “la actividad escolar no cambia nada y se mantiene la presencialidad como se viene dando” desde el comienzo de clases.
El COE informó además esta noche que se confirmaron 74 nuevos casos de Coronavirus en la fecha, la mayoría de ellos (45) en San Salvador de Jujuy, mientras que recibieron el alta médica 122 pacientes.
Este domingo se confirmó el primer caso de la variante P-1 Manaos del virus de la Covid-19 en Jujuy.
Se trata de una paciente de 40 años con residencia en el norte de la provincia, que cumplió con aislamiento y recibió recientemente el alta médica, precisó el director del COE Omar Gutiérrez.
Comentarios