En el marco del fuego descontrolado que ya acumula más de 14 jornadas en El Bolsón, el gobierno jujeño dispuso el envío de brigadistas para ayudar a combatir los incendios. Serán en total 19, 15 de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy y 4 del Parque Nacional Calilegua.
“Jujuy envía 15 brigadistas altamente calificados con conocimiento, preparación y experiencia en el combate en terreno, pero también en manejo de información satelital, geográfica, y coordinación logística”, destacó la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.
El traslado de los brigadistas durará hasta que se pueda controlar el fuego en Río Negro. Esto se da tras la ayuda recibida por Jujuy el año pasado, cuando también sufriera incendios en el Parque Nacional de Calilegua.
“Así como el año pasado varias provincias acudieron en apoyo de Jujuy, para combatir los incendios que afectaron a nuestros bosques y pastizales, junto al gobernador decidimos que nuestros equipos presten el mismo servicio”, añadió Zigarán.
Comentarios