En el marco de la primera jornada de un nuevo juicio contra la banda narcocriminal Los Monos desde el Centro de Justicia Penal hablaron los fiscales del caso. En este marco, Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo dieron una conferencia de prensa, en la que señalaron, entre otras cosas, que las palabras de “Guille” Cantero sobre su “oficio” eran esperables.
“Es el primer día de un juicio largo”, comenzaron. Y añadieron respecto a la profesión que dijo tener el jefe de la organización: “Sabemos que lo que dijo es para generar que el periodismo pregunte, no es una cuestión que interfiera en el juicio. Es una declaración. Son cuestiones que evaluaremos al final del procedimiento”.
Asimismo, destacaron que “el rol que le cabe a Cantero de instigador. Es la persona que se encargó de organizar a las personas que dispararon. Está involucrado en 7 de las 14 balaceras contra estos objetivos”.
Por su parte, confirmaron cómo era el procedimiento que llevaba desde su celda: “Desde las unidades penitenciarias transmitía por mensajes de Whatsapp las direcciones de las casas de los jueces, policías y Tribunales que debían atacarse, con el objetivo de amedrentar”.
“Entendemos que con las pruebas contra Cantero es suficiente. Sus palabras de hoy no lo comprometen si no hay pruebas. Lo cierto es que hace años que desde la cárcel viene burlándose del sistema penal y es a lo que nos tiene acostumbrados”, concluyeron.
Comentarios