El juez José Martínez Sobrino se apartó de la causa que enfrentan Julio de Vido y Ricardo Jaime. Ante la decisión del magistrado, que dio un paso al costado al cumplir los 75 años, los abogados de los ex políticos pidieron la nulidad del proceso que lleva dos años y está a punto de concluir.
El anuncio se realizó en el marco de un juicio virtual realizado en este lunes. Allí, se informó que el letrado cesaba sus funciones e iba a ser reemplazado por su colega Ricardo Basílico, cuarto juez suplente. Ante la situación, la fiscal Gabriela Baigún pidió que la defensa aceptara o declinara la nueva integración del tribunal.
Luego de una serie de discusiones y un cuarto intermedio, los integrantes del tribunal argumentaron que no correspondía la consulta. Le dieron la palabra al defensor oficial Eduardo Chittaro, que debía comenzar su alegato e inaugurar la etapa final del juicio, que se estima podría concluir a fines de marzo o principios de abril.
En este marco, el representante legal de Julieta Jaime y Silvia Reyss, ex mujer del funcionario, aseguró que el nuevo juez había faltado a “algunas audiencias” y que no alcanzaba con que “las hubiera visto por televisión”. Luego, el debate volvió a instaurarse en la sala de Zoom y decidieron convocar nuevamente a un cuarto intermedio.
El próximo lunes, los letrados podrán tramitar la recusación en la Casación y luego la nulidad; o definir los planteos para el momento de la sentencia y continuar con los alegatos.
Comentarios