Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Información General

Juez que suspendió la ley de IVE: “Lo hice para evitar que se sigan asesinando niños por nacer”

Alfredo López, el juez federal de Mar del Plata que hizo lugar a una medida cautelar para suspender la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), habló este martes. Según explicó, la medida cautelar que colocó fue para “evitar que se sigan asesinando niños por nacer”. El Gobierno nacional anticipó que apelará la medida.

 

En su fallo de este lunes, López destacó que “la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”, con relación al pedido de unos padres para que se trasplante un riñón de una hija menor a otro hijo de la pareja. En ese sentido, recordó una sentencia de la Corte Suprema del año 1980, que relataba lo anteriormente mencionado.

“Yo resolví la medida cautelar que se solicitó para evitar que se sigan asesinando niños por nacer”, argumentó en diálogo con el medio TN. “Por otro lado, también para justificar la medida en virtud de la verosimilitud en el derecho que existe por las normas constitucionales, donde la propia Constitución defiende la vida desde la concepción y reconoce los derechos del niño”, agregó.

 

“He suspendido por inaplicable la ley, los protocolos y las resoluciones que ponen en riesgo la vida del niño por nacer. Lo considera la ley y yo la aplico. No mi subjetividad”, insistió López. “Estoy resolviendo el caso de un ciudadano que solicita ante un juez, después de haber presentado la acción en la Justicia provincial y que ésta la remitiera a la Federal porque el tema corresponde a materia federal”, remarcó.

Comentarios