Yanina Martínez , después de emocionar a todo el país con su consagración en Río 2016, la rosarina fue por más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, como ya es un clásico, no se volverá con las manos vacías: en una apasionante final, la deportista finalizó tercera en los 200 metros T36 y se colgó la medalla de bronce.
Los Juegos de Tokio 2020 no son unos Juegos más para Martínez, quien comenzó su sueño paralímpico como abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural junto al judoca santafesino Fabián Ramírez. En la madrugada de este domingo, la atleta volvió a sonreír en el podio.
En los últimos metros de competencia, fue superada por Nicole Nicoleitzik antes de llegar a la meta. Sin embargo, la alemana fue descalificada y finalmente Martínez, quien había terminado cuarta, heredó la medalla de bronce. Además, con un tiempo de 30s96, la rosarina logró su mejor marca de la temporada. Incluso batió los 30s97 que había logrado en la serie clasificatoria.
La ganadora de la prueba, de la que participan atletas con secuelas de parálisis cerebral, fue la china Yiting Shi, quien batió el récord mundial. En el segundo lugar del podio finalizó la neocelandesa Danielle Aitchison.
La medalla de Martínez fue la segunda para Argentina en estos Juegos: se suma a la lograda por Antonella Ruiz Díaz, quien también logró la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala F41.
Comentarios