El empresario Leonardo Peiti, que estaba detenido en la escandalosa megacausa que investiga juego clandestino y que generó los arrestos de los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, fue liberado en las últimas horas de la cárcel para que realice un tratamiento en una clínica psiquiátrica. Es la misma investigación en la que quedó involucrado el senador Armando Traferri, hoy protegido por los fueros.
Peiti declaró el año pasado como arrepentido, el principio del fin para ese entonces para el fiscal General Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, luego de denunciar que ambos mientras estaban en funciones recibían coimas y filtraban información clave en la causa de juego clandestino en la que estaba investigado Peiti.
Los abogados Luis y Ángelo Rossini le habían solicitado a la jueza Cristina Fortunatto que revea la situación judicial de Peiti, debido a que según indicó su defensa no se encontraba apto desde la salud mental. Finalmente, la magistrada hizo lugar al pedido y morigeró la prisión preventiva.
Peiti, que durante años mantuvo un perfil bajo y manejó licencias Formosa, Misiones y Paraguay fue arrestado a finales de marzo en Fisherton, acusado de regentar el juego ilegal en zonas como Rosario, Melincué y Rafaela.
Comentarios