Marcelo Toscanelli, ex jugador de Rosario Central, fue condenado este martes por liderar una banda de juego clandestino que regenteaba juegos de azar en internet. La pena será de 3 años de prisión efectiva a la que llegó por medio de un proceso abreviado acordado por los defensores Paul Krupnik y Néstor Oroño con el fiscal de Reconquista Rubén Martínez y homologado por el juez de la ciudad de Vera Martín Gauna Chapero.
En noviembre del año pasado, Toscanelli había sido detenido e imputado. Allí, se le había dictado la prisión preventiva por el plazo de ley. Por problemas de salud, el ex jugador de Rosario Central pudo cumplir la medida en su vivienda. Este martes, mediante una audiencia que se realizó por zoom, aceptó la pena impuesta que cumplirá en el mismo domicilio y bajo reglas de conducta además de una multa de 2 millones de pesos.
El 27 de noviembre pasado, Toscanelli se entregó ante la Justicia, luego de estar prófugo y hacerse presente en el Hospital Privado de Rosario por un fuerte dolor en el pecho. Días antes había sido allanado en su oficina de Alto Buró de Puerto Norte.
Comentarios