La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó en las últimas horas un aumento en los haberes de jubilados, pensionados y aquellos que cobren asignaciones universales. De acuerdo a lo oficializado por ANSES, el mismo está de la mano de la fórmula de movilidad previsional y se pondrá en vigencia a partir de junio. El incremento final será de un 15%.
De esta manera, el haber mínimo será de $37.525 para quienes perciban la jubilación y la pensión, mientras que para los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo será de $7.332. Con estos incrementos, el total de las sumas en lo que va del semestre será del 29% y alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.
“Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
Comentarios