El mundo se revolucionó ante el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”. El primero de ocho episodios colocó a la ficción entre las más vistas de Netflix y fue aclamada por los fanáticos en las redes sociales.
La nueva entrega continúa narrando la historia del cantante mexicano, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, el elenco se compone de actores y actrices de todo el continente, entre los que se encuentra Juan Ignacio Cane.
Desde México y en diálogo con Después de Todo en Radio Boing, el rosarino explicó cómo se siente al encarnar a José Pérez, un ambicioso e interesado hombre que forma parte del equipo del artista y tiene un rol determinante. Asimismo, contó cuáles fueron sus inicios y qué es lo que más extraña de la ciudad en la que nació.
“Juanchy“, como lo apodan, se fue de la ciudad en 2004 para instalarse en el país centroamericano, donde estudió teatro y participó de distintas obras. Luego de cuatro años residiendo, volvió a Rosario para instalarse definitivamente en Buenos Aires, localidad donde vivió desde 2009.
¿Cómo llegó Luis miguel?
Había terminado de filmar “Apache”, la serie de Carlitos Tevez. Estaba trabajando en una obra de teatro en Capital Federal y mi representante, Arturo Villanueva, me había pasado un casting para “La Casa de las Flores” . No quedé para la ficción, pero el director de casting de ambas tiras se acordó de mi y me propuso hacer una audición para el personaje de Pérez. Y así pasó todo: en noviembre de 2019 me vine y desde esa fecha estoy instalado acá.
¿Cómo es hacer un casting para una producción en el exterior?
Tuve la suerte de hacer muchos seminarios, talleres con directores de castings. Así aprendí que lo que buscan es cuánto del personaje tenes vos. un personaje ambicioso e interesado que es parte del equipo que rodea a Luis Miguel. Después me llamó Arturo y acá estoy.
¿Hay diferencias en el nivel de realización entre Argentina y otros países?
Hay una gran diferencia sobre todo en la económica. En Argentina una persona hace el trabajo que acá hacen seis personas y si querés ayudar, a veces se ofenden. Impresiona y te deja tranquilo como actor. Como me dice Cesar Bordón: ‘Acá venimos a patear penales, solo tenemos que acomodar la pelota’.
¿Cuáles son las cualidades de Diego Boneta?
Cuando llegamos a la primer lectura de guion, el primero que me recibe es Diego con una sonrisa. Enseguida me preguntó cómo estaba y me dijo: ‘¡Carbón vi tu casting wey!’. Entre con el pie derecho y me recibió un genio. Ayer fuimos al estreno en la casa con sus amigos y familia, ese el nivel de humildad que maneja.
¿Cómo tomó tu familia la aparición en la serie?
Mis papás siempre estuvieron en primera fila bancando todo. Saben lo que cuesta conseguir las cosas. Y mis amigos ni hablar, son mi cable a tierra.
¿Qué extrañas de Rosario?
Extraño a mis amigos, un montón. También ir a la cancha y compartir esos momentos. Si extrañaba estando en Buenos Aires, ahora no sé. Pero creo que si se puedo seguir volviendo, es porque estoy haciendo las cosas bien.
Comentarios