La definición de la Liga Profesional se vivió con alta tensión en dos frentes: en la cancha de Vélez, donde el Fortín venció 2-0 a Huracán y se consagró campeón, y en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Talleres necesitaba superar a Newell’s y esperar que los de Liniers no ganaran. En medio de ese clima, el arquero Guido Herrera acusó al equipo rosarino de jugar incentivado económicamente.
Durante el partido, que finalizó con un 3-1 a favor de Newell’s y dejó sin chances al equipo del Cacique Medina, Herrera lanzó una frase dirigida a Juan Manuel García: “Juegan por plata nomás, todos”. El arquero acompañó sus palabras con un gesto insinuando que los jugadores de la Lepra habían sido “pagados”. La situación escaló con un cruce cara a cara entre el arquero y el delantero, autor del tercer gol, aunque finalmente no pasó a mayores y Herrera regresó a su arco.
Tras el encuentro, García negó las acusaciones en diálogo con TyC Sports y reflexionó sobre lo ocurrido: “Nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho. Creo que de mi parte estuvo mal en seguir la discusión; era cortarla ahí y listo. Entendí el momento de ellos después y pedí disculpas”.
Comentarios